martes, 19 de marzo de 2013

MI HUERTO URBANO: CULTIVANDO CEBOLLAS




Hace poco que estoy aprendiendo a cultivar en tiestos en mi casa, me gusta mucho el mundo vegetal y siempre es bueno aprender a realizar actividades distintas y naturales a las que estamos acostumbrados a ver y como soy de esas que no tienen pueblo ni un trocito de tierra, he decidido buscarle remedio de esta manera.


Imagen sacada de macetohuertopasoapaso


La semana pasada he plantado cebollas y he aprendido algunos detalles de esta planta que no sabía.Yo las he plantado en semilla pero también pueden plantarse los bulbos.

HE APRENDIDO QUE:

-Se necesita un volumen mínimo de 3Lts para plantar en un macetero.

-Debemos dejar 15 cm entre una semilla y otra.

-Pueden plantarse en primavera, a finales del verano y en invierno.

-Necesitan muy poco riego, al principio,  antes de formar el bulbo es cuando quizá necesiten el agua y debemos saber que antes de cosecharlas ( recogerlas) es bueno haberlas dejado 20 días sin riego alguno.

-Necesitan mucho sol.

-Si la cebolla florece hay que  romper los tallos de la flor para que así pueda formarse bien el bulbo que es lo que nos interesa.

-Respecto a la recolección, sé ahora que cuando los vértices de las hojas estén empezando a ponerse  amarillos, estos hay que  retorcerlos para romperlos  y seguidamente con mucho cuidado se desentierra un poco el bulbo para que comience a secarse.Tres o cuatro días después se desentierra del todo y se deja secar al sol dos semanas.Después las atamos con una cuerda y las dejamos en un lugar fresco para que se conserven.




Estoy ilusionada con mis cebollas, a ver que tal.
¿Os gustaría tener un huerto urbano?, ¿No os encantaría tomaros una buena ensalada con hortalizas muy naturales que han crecido al sol en la ventana de tu casa?.La verdad es que a mi me encanta todas estas cosas.

Un saludo tod@s y gracias por leer mi blog.





4 comentarios:

  1. Hola guapa!!! yo tengo un huerto urbano también!!! tengo calabacines y pimientos porque las lechugas no se me han dado y los tomates los plantaré la semana que viene!!!!

    besos

    http://elarmarioquecomparto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No me lo creoyo también planté cebollas y lechugas en casa .Las tengo en mi balcón.
    Me gusta tu blog y las cosas que escribes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia! No sabia que tenías otro blog...me gusta me gusta ajaja me encantan tanto este como el otro, asi que te sigo ya desde este también :) Ánimo y feliz comienzo de primavera!
    Muchísimos besos!!

    http://elarmariodeale.blogspot.com

    ResponderEliminar

  4. Qué buena idea!lo voy a intentar con tomates, que seguro que salen deliciosos!!! porque los de los supermercados no saben a nada!!!
    Un besote!!

    Cristina S.

    ResponderEliminar