viernes, 14 de diciembre de 2012

Me gusta, soy feliz...



Soy feliz cuanto madrugo tranquilamente cada mañana y comienzo con el ritual de preparar el desayuno: café, té, tostadas...y relajada voy al salón a tomarlo,  en silencio mientras observo por la ventana el oscuro cielo y las primeras luces de los coches.




Me gustan mucho los objetos antiguos porque despiertan en mi una sensación tan maravillosa, sé que han "vivido" en tiempos que yo no conocí y me gustaría poder tocarlos, cerrar los ojos y ver en mi mente como era el mundo en aquella época.




Adoro la sensación que siento cuando entro en una biblioteca, es maravilloso ver tantos libros que puedo leer, me gusta ese aroma a cultura a infinito..me pasaría horas y horas leyendo.







Me gustan las personas cultas, nobles, las que tiran hacia delante cuando todo va mal y no se quejan, las que no saben que es la envidia.

Me gusta el otoño.



Adoro pasear cerca de los árboles porque siento que soy más de campo y naturaleza que de asfalto aunque no me quede más remedio que vivir en la ciudad.

Me gusta estar con mis hijas.Me siento feliz porque de momento tengo un techo donde estar y un plato de comida cada día.No necesito ropas de marca, ser propietaria de una casa, de un coche y de mil accesorios electrónicos...
Me gusta ayudar a los demás porque me hace sentir bien ver al prójimo mejor .
A veces me doy cuenta que no todo el mundo es como yo y que hay personas que necesitan tener cosas materiales para ser feliz, que necesitan tener más y más para ser feliz, personas que le dan valor al de al lado por como vista y calce ...pobres!!

Sé que aunque de alguna manera esté atada en lo físico, mi corazón es libre porque no dependo de nadie y el día que quiera a alguien ya se verá.

A veces me siento un poco identificada con un verso en particular de Espronceda :"El mendigo" con el que termino esta entrada:

Vivo ajeno
de memorias,
de cuidados
libre estoy;
busquen otros
oro y glorias,
yo no pienso
sino en hoy.








15 comentarios:

  1. hola preciosa!!! que entrada tan bonita, me ha encantado y me siento bastante identificada contigo :) hay que conformarse con lo que tenemos que hoy en dia son muchas las personas que lo estan pasando muy mal y no precisamente por no poder comprarse unos zapatos ni un bolso... hay que empezar a saber diferenciar los problemas de los caprichos pero eso no lo sabe hacer nadie mas que los que hemos pasado por lo malo, cuando todo te cae del cielo parece que no tiene valor

    un besotee enormee reina!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Q BONTITO!!! yo tb disfruto las primeras horas d elamañana en tranquilidad y si es con un buen libro mejor!! preciosa entrada . besos

    si te apetec pasate por mi blog MUAK

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Coincido con todo, en especial con el gusto por entrar a una biblioteca y la alegría que me producen los libros.
    Todo menos lo de madrugar, eso no lo acabo de disfrutar jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. precioso post. Y creo que nos parecemos muchiiiisimo. Bsss y feliz navidad
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que bien escribes y suscribo letra por letar lo que has dicho. Yo también me he identificado a veces con ese poema, me ha llamado la atención tanta casualidad. Muchos besitos y suerte, que te la mereces.

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! entre tanta banalidad se agradece que alguien nos recuerde las cosa importantes de la vida.
    www.1vestido2mujeres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa!!
    Muchas gracias por visitarme y quedarte. Yo también me quedo por aquí. He visto que tus entradas son muy interesantes, en especial esta que has hecho.
    Que tengas unas muy felices fiestas!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. estupendo post, me ha encantado y estoy de acuerdo contigo

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Solo puedo decirte que me has emocionado muchisimo con esta entrada, me ha encantado y no he podido evitar leerla mas de 1 vez ;)
    Un beso Sonia, te deseo que tengas unas felices fiestas y mis mejores deseo para ti!

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Claro que si! hay que ser feliz y disfrutar de pequeñas cosas que nos llenan a diario!!!!
    besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Hola Amor!!
    Empezamos el año con mente positiva y debemos mantenerla durante todo el año para lograr cosas que no pensábamos que se fuesen a cumplir, como viajar al lugar que siempre quisiste, conocer a la persona ideal, hacer lo que siempre soñasteis y muchas cosas más. Recordad mirar el futuro siempre con optimismo!!!!
    Feliz Año 2013 !! Confio en que este año será muchisimo mejor un besazo
    Un placer haber compartido este año contigo

    ResponderEliminar
  12. love it!!

    xx

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  13. Bonita forma de empezar el año, leyendo tanto positivismo en este mundo corrompido y putrefacto que nos empieza a contaminar hasta por dentro.

    Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí y te dejo mi otro blog (con otra línea totalmente diferente) por si quieres echarle un ojo sin escandalizarte...jaja.

    Un abrazo.

    http://subconsciencias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar