domingo, 8 de julio de 2012

Jean Harlow

Hace un tiempo que no escribo en mi primer blog y no quiero dejarlo,este es el comienzo de todo.
He estado trabajando en varios blogs pero con el tiempo me he dado cuenta de que el refrán tiene razón:quién mucho abarca poco aprieta,o sea que no puedo centrar mi atención en tantas cosas, por eso sólo voy a trabajar en mi blog de accesorios vintage y en escribir en este,mi primer blog,Los ojos de Sonia.
 Hoy quiero dedicar este post a Jean Harlow,una actriz de los años 30 de la que he hecho un precioso camafeo vintage.
Sabía muy poco de ella pero he estado buscando información de su vida y aquí va un pequeño resumen,para quien quiera saber de ella:







Jean Harlow, (Kansas City, Misuri, 3 de marzo de 1911 – Los Ángeles, 7 de junio de 1937), fue una actriz de cine estadounidense y sex symbol de la década de 1930. Conocida como La rubia platino por su famoso cabello, su enorme popularidad e imagen de vampiresa contrastaron con su vida privada, llena de desilusiones, que acabó con una muerte prematura a los 26 años.
Trabajo en películas como:
Los Angeles del infierno,El enemigo publico(1931),La jaula de oro(1931)....durante el rodaje de Saratoga, Harlow comenzó a llegar tarde a los estudios debido a problemas de salud, hasta que el 29 de mayo de 1937 se desmayó en el plató y fue trasladada al hospital y diagnosticada de uremia.Jean Harlow murió en el hospital el día 7 de junio, 9 días después de ser ingresada, a la edad de 26 años.








CURIOSIDADES:


Ella fue la actriz favorita de Marylin, el verdadero icono que la inspiró, la que copió y admiró durante toda su  corta carrera cinematográfica.


Fue la primera actriz de cine en aparecer en la portada de la revista Life en mayo de 1937, un mes antes de su repentino fallecimiento.
En pleno apogeo de su éxito, muchas de sus fans femeninas se tiñeron el pelo de rubio platino como ella.
Con 21 años,Jean Harlow firmó un contrato con Metro Goldwyn Maye. Fue entonces cuando Harlow se convirtió en una superestrella.
La cantante estadounidense Madonna le rinde su homenaje, así como a otras grandes estrellas de aquella época, en la canción Vogue de 1990.
Falleció de una infección renal derivada de una escarlatina que había sufrido de niña y que casi le costó la vida, unos días antes de terminar de rodar la película “Saratoga” en 1937.
Fue enterrada con la bata que vistió en la película “Una mujer difamada”.
Su epitafio dice simplemente “Our Baby” (“Nuestra nena”), tal y como su madre solía llamarla



No hay comentarios:

Publicar un comentario