Ir al contenido principal

SÁBANAS ONDEANTES


Cerca del lugar donde vivo hay muchas casitas, antes de que comenzasen a edificar en esta zona, había como un pequeño poblado, donde la gente vivía tranquila, arando sus tierras, lavando a mano  su ropa y tendiéndola en lugares comunitarios y muchas otras actividades, que no pueden hacerse hoy en día en cualquier pueblo de España.

Desde mi ventana puedo ver  los campos con algún tendal todavía, hecho de troncos de madera y cuerda y con sus blancas sábanas que ondean con cada suspiro del aire.

Se respira tranquilidad que a veces algún domingo se ha llegado a convertir para mí en nostalgia y aburrimiento, pero que hoy no cambio por nada, después de que el fin de semana pasado fuese con mi hija a pasar un día en un centro comercial.

Aquel día, observé como la gente entraba en las tiendas, sentí el bullicio, el consumismo innecesario y todo dentro de aquella jaula con luces de neón........fue entonces cuando me di cuenta de que mi espíritu es tranquilo, que me llena más tomar un té mientras escribo en mi diario o pintar relajada un baúl de madera, que irme de compras y gastar porque sí.

Quiero que mi hija sienta la vida como yo, que respiren el aire puro, que puedan leer debajo de un viejo árbol, que sea feliz con poco y que no sufra por cosas materiales, que el dinero que gane lo utilicen en vivir, en aprender en ponerse metas, en viajar y disfrutar del mundo.
Cerca del lugar donde vivo, no hay luces de neón, sólo sábanas ondeantes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CRAQUELADO

Efecto craquelado en madera. Hace mucho tiempo ya que tenía ganas de aprender a craquelar cajas de madera y realmente creía que sería una tarea complicada. Pues no ha sido así, por fin he aprendido a hacerlo y es muy sencillo. Ya sabéis algunos de vosotros que me encanta todo lo antiguo, envejecido y de estilo vintage como pueden ser los muebles, libros...esa sensación, que te da cuando ves algo que lleva mucho tiempo aquí, es especial. Los árboles centenarios son dignos de admirar, un viejo libro con una desgastada tapa es belleza para mí y ¡que me decís de una persona de 90 años! culta y que te cuenta anécdotas de su vida  o te da un buen consejo del que sólo te darás cuenta de cuánta razón tenía, en el momento que vayas cumpliendo años... Bueno, aunque no lo parezca, esta entrada la estoy escribiendo con la intención de hablar del craquelado. Os voy a dejar con algunas imágenes de muebles craquelados y una pared. Efecto craquelado Efecto craquelado en caja madera.

SHABBY CHIC

Siempre me ha gustado la decoración romántica para los dormitorios, con tonos pasteles y con muebles vintage, eso es lo que me gusta desde siempre, pero no sabía que ese estilo de decorar, tiene un nombre y que muchas personas comparten el mismo gusto por él. Cuando visité con mi hermana Gran Bretaña y llegamos por fin al hotel mi cansancio quedó en el olvido cuando sentí a mis pies  una preciosa moqueta de color rosa y pude admirar el papel vintage que recubría las paredes. Quedé fascinada al observar aquellas maravillosas vajillas inglesas, donde tuve el honor de tomarme un buen té inglés. Con todo esto quiero hablar del estilo de decoración: SHABBY CHIC este tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua azul... con predominancia del blanco. Si os apasiona como a mi decorar un ambient

MANOS ANCIANAS

Esta mañana de domingo de cielo nublado aquí, en Asturias, he ido a dar una vuelta con mi hija. Es muy agradable pasear cuando el cielo está gris y hay una suave brisa Fui a caminar un poco por el campo cerca de mi casa ya que caminar despeja la mente. Cuando volvía ya a casa, observé como una señora mayor, como de unos ochenta años largos, estaba esperando a alguien en su portal, miraba de derecha a izquierda. A su lado tenía una bolsa de basura, pequeña, de color verde. Ella miraba intranquila mientras se sostenía con un bastón de color cerezo y parecía o me daba la sensación a mí ,que no tenía mucha fuerza para sostenerse. Cuando pasé  a su lado noté que me observaba y levanté la vista para mirarla,  enseguida nos cruzamos la mirada y ella me preguntó si iba a volver a pasar por allí, yo le contesté que no secamente y continué caminando mientras pensaba en lo que me acababa de decir, entonces pensé rápidamente que a lo mejor quería que le tirase la bolsa de basura y volví