martes, 29 de mayo de 2012

LA EDAD DE LAS MÁQUINAS



Ayer por la tarde estuve comprando un poco de fruta en el establecimiento que frecuento semanalmente y lo que vi allí, ha dado como resultado, este post.

Estaba yo mirando unos plátanos, intentando averiguar como estarían por dentro, ya que más de una vez, he cogido una piña de ellos con buena apariencia y al abrirlos, ¡casi no servían ni para batirlos!, cuando escuché como un hombre decía hablando para si:
-¡Tanta modernidad que casi ya no necesitan ni empleados! Y luego dicen que para el 2013 habrá más trabajo.
Me giré y vi como estaba golpeando la pesa de la frutería, por donde salen las pegatinas con el peso y el precio de lo que llevas, decidí entonces ayudarle y le dije:
-Mire, cuando coloque la fruta en la pesa, tiene que presionar la tecla con el número que corresponde a la fruta y después saldrá el tiket.
Me miró sonriendo y contestó:
-¡Gracias mujer! Es esto lo que me gusta a mi ,tratar con las personas y no con máquinas .
Esta mañana con mis 70 años he cogido mi coche, he ido a llenar el depósito a una gasolinera y ¿Qué me encuentro? que sólo hay un empleado para cobrar y que me tengo que servir yo mismo .Ni buenos días ni como está usted… hay estaba yo peleando con una máquina y después de valerme por mi mismo, resulta que el combustible había subido .¿Por qué no bajan el producto si ya no pagan a un empleado para que atienda?.

Me quedé sorprendida porque por una parte el hombre tenía razón. Esta claro que el mundo cambia y no podemos estancarnos ya que las máquinas forman parte de nuestra evolución pero:
 ¿Por qué continuamos pagando igual o más cuando el servicio casi corre de nuestra cuenta?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario